visit site

¿Están densamente pobladas las zonas de interés?

Este mapa muestra la densidad de la población humana.

Este mapa puede ser útil para evaluar si las áreas bajo riesgo climático están densamente pobladas.

Los datos son cortesía del Center for International Earth Science Information Network (CIESIN), Socio-Economic Data Center (SEDAC).

El mapa muestra el número de seres humanos por retícula o cuadrícula de aproximadamente 5 km de lado. La población es la estimada para el año 2005.

Escoja una región con el cursor para hacer zoom. Basta hacer zoom en un mapa para que el otro se ajuste a la misma región automáticamente.

Es posible descargar el mapa en múltiples formatos: escalares (GIF, JPG), vectorial (PDF) y georreferenciados para Sistemas de Información Geográfica (GeoTIFF, etc.). Es posible también descargar los mapas y visualizarlos en formato Google Earth (KML). Para descargar los mapas, simplemente colocar el cursor sobre el mismo y esperar a que aparezca la barra superior de iconos, y seleccionar el segundo desde el final (“Download”).

Otros iconos permiten compartir el producto en las redes sociales, cambiar las capas de información del mapa, ir directamente al lenguaje de programación Ingrid de la Datoteca y hacer zoom-out.

Fuente

CIESIN/SEDAC GPWv3 Población Ajustada para el Año 2005 Proyectada por Naciones Unidas. Center for International Earth Science Information Network (CIESIN), Socio-Economic Data Center (SEDAC), Gridded Population of the World, Version 3

Descripción

Número de personas por cuadrícula de 2.5 minutos de arco, proyectado para el año 2005, basado en estimaciones de población de oficinas nacionales de estadísticas y ajustado de acuerdo con estimaciones nacionales de población de las Naciones Unidas, del dataset del CIESIN Gridded Population of the World, Version 3 (GPWv3).

Para preguntas sobre los productos, la Datoteca del OLE2/CMC/IRI o reportar problemas, contactarnos vía http://www.cmc.org.ve/portal/contacto.php

También puede contactarnos por nuestras cuentas en las redes sociales:

@cmc_luz

FB: CentroModeladoCientifico